domingo, 21 de agosto de 2011

Tanabatas

Este año he ido a las Tanabatas de Gandía. Para los que no sepan que es solo voy a decir que es un festival representando la festividad japonesa de la Tanabata (la unión de las constelaciones Vega y Altair). Es el primer año que voy, y me lo he pasado genial a pesar de no haber podido ir con mis amigos. Había puestecitos, parecidos a los de las ferias medievales, donde vendian todo tipo de cosas. Uno vendía comics, otro juegos, otro pulseras y zapatos echos a mano con el dibujo que tu quisieras, uno de chapas (por cierto muy chulas), otro de discos japoneses y revistas, y un largo etc. Uno de ellos en especial hacía lo acostumbrado en la Tanabata japonesa, que consiste en coger un palo, de una caja hexagonal, que tiene un número. Depende del número que te haya tocado tienes una suerte u otra. A mí en particular me toco bastante buena suerte ^^ Luego depende de la suerte, te dan un papel con tu predicción para el día (o el año...). El puesto de las chapas lo visité mucho. Había mucha variedad y eran geniales. De grupos, de memes, de animes, mangas, etc. De echo me he comprado unas cuantas, no todas las que desearía, pero que más se puede pedir xD Al lado de este puesto había uno de comida. Probé los oniguiris, bolas de arroz (pastoso) rellenas de carne con tomate y cebolla...no me gusto mucho, pero bueno, no he podido probar el ramen T.T
Cuando fuí el viernes (primer día), miré toodas las tiendecitas y un grupo (amateur) tocó en directo canciones como Smell Like Teen Spirit, de Nirvana o Hypnotize de The White Stripes *-* pronto me tube que ir a casa, pero fue genial.
El sábado (segundo día) fui con mi madre y mi tia a ver un concurso llamado "Gran Otaku", que consistía en varías pruebas (tipo trivial) que tenías que ganar, pero con preguntas de mangas y animes. Más tarde llego mi amigo Alex, y nos fuimos a ver el Soft-combat (creo que se escribe así ._.), que consiste en que dos personas "luchan" con sus espadas. Era...entretenido xD Ese día tambíen pronto me fui a casa, no fue como el anterior, pero estuvo bien.
Hoy (domingo, tercer y último día) he ido muy tarde, a las 19:00 estaba allí, y las Tanabatas terminaban a las 19:30. Pero no he ido en valde. Al llegar allí, he visto a un grupo de personas (todas a la vez ._.) haciendo Soft-combat. Me he sentado en un banco a mirar, y me he percatado de una tienda a la que no le había prestado mucha atención hasta entonces, pero que tenía cosas muy bonitas. Entre ellas pulseras, baldosas con personajes manga, zapatos con el personaje que quisieras, y todo tipo de cosas, todas ellas artesanales. He ido a mirar, y nada más llegar, el vendedor me dice -¿Te gusta el manga?  -(¿Tú que crees? xD) Sí, si.  -Pues tenemos noseque no se cuantos,etc. xDD pero entre todas esas cosas, me ha llamado la atención una. Una taza que hacían a mano, con pergamino y con el personaje que tu quisieras, además de tener un efecto por dentro de madera, preciosa. Total, que para lo que valía, he acabado comprandola xD Eso y una pulsera chulísima que me ha regalado mi tío, también echa a mano y de cuero.
En fin, que a pesar de ir sin mis amigos, he disfrutado de una gran experiencía y me he llebado muchas cosas de ella. Como que la gente "friki" es muy pero que muy maja, entre otras muchas cosas.


13 comentarios:

  1. Ay, qué envidia, tia!!! Yo quería comprarme mangas T.T

    ResponderEliminar
  2. Yo tammbién, pero al final no pude T.T

    ResponderEliminar
  3. Jo T.T Yo sólo tengo tres tomos de un manga xD y quería toda la colección... T_T

    ResponderEliminar
  4. si xDD A mí me gustaría haceme la de Rosario To Vampire T.T

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gusta? :D La encontré en una página de gadgets ^^ Lo que no se es como cambiar la letra otra vez >.<

    ResponderEliminar
  6. Es muy chachi :)
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La letra? Vas a diseño>diseñador de plantillas>avanzado y ahí ya puedes modificar todo :)

    ResponderEliminar
  7. Voy a mirar a ver ._. si con estas cosas otra cosa no, pero patosa...

    ResponderEliminar
  8. No está la letra que yo quiero T.T pero gracias :DD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, y sobretodo por leer ^^